conoce el

Entorno

de LA CASA DE TITA ELVIRA

La ubicación perfecta para tu descanso

El Almendral de Zafarraya es una preciosa zona ubicada en le límite entre la provincia de Granada y Málaga, dentro de el Poniente Granadino. Aquí podrás descansar y disfrutar con un clima fresco y unas vistas impresionantes.  

El Llano de Zafarraya

El Almendral es una localidad y pedanía perteneciente al municipio de Zafarraya, en la provincia de Granada y comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en la falda de una de las sierras que rodean las fértiles tierras del Valle de Zafarraya.

Limitando con la provincia de Málaga, disponemos de una ubicación privilegiada por su clima fresco y por su proximidad a enclaves de interés como son:

· Alhama de Granada, a 15 min en coche.

· La Axarquía, a 5 min en coche.

· Playa de Torre del Mar, a 30 min en coche.

El Poniente Granadino

El conjunto del territorio del Poniente Granadino está formado por dos comarcas: la Comarca de Loja, históricamente extensible desde esta ciudad principal al entorno actual de vega inmediato (Salar, Huétor-Tájar, Villanueva Mesía, etc..) y por el norte hasta la Subbética Cordobesa, incluidos Zagra y Algarinejo; y la Comarca de Alhama, al sur, que ha unido históricamente la zona de los Llanos de Zafarraya y la cuenca del río Cacín, con la zona de El Temple.