El Llano de Zafarraya disfruta de numerosos senderos ideales para recorrer en Mountain Bike. Además, desde 2017 se celebra cada año la MTB Cumbres del Polje.

La MTB Cumbres del Polje, una prueba entre chaparrales, pinares, humedales, crestas, dolinas y sumideros, l@s bikers viven una experiencia única en uno de los sistemas kársticos más impresionantes de Europa y el polje de mayor dimensión de la Península Ibérica, una gran depresión rodeada de montañas de elevadas altitudes y perfiles irregulares,  situado entre el macizo de Sierra Gorda y la falda de Sierra Tejeda, que con sus 950 m. de altitud  se erige como un gran mirador hacia la  Axarquía malagueña. 

En este entorno incomparable, l@s bikers de la MTB Cumbres del Polje se enfrentan a lo largo de 46 kms y en un desnivel acumulado de más de 1300 m, con el desafío de subidas por pistas, senderos y campo a través  hasta ascender a las cumbres de Sierra Gorda y  con trepidantes y técnicas bajadas entre pinares, en un paisaje desconocido y lleno de contrastes, que sin duda sorprenden a l@s participantes.